Tratamientos faciales

Peeling facial

Tipos de peeling facial:

Aunque todos los peelings se basan en el mismo concepto (renovar la piel), no todos actúan a la misma profundidad. Un peeling puede ser superficial, medio o profundo dependiendo de su nivel de acción.

Sin embargo, la gran clasificación de los peelings se basa en su forma de realizarlo. Un peeling facial puede ser mecánico o químico:

Peeling mecánico:

Un peeling mecánico es el que se realiza mediante el masaje manual con un gel o crema exfoliante para descamar y reducir los corneocitos superficiales. Generalmente se realiza en la cara, cuello, pecho, brazos o manos.

El peeling mecánico es un procedimiento indoloro y no invasivo que logra resultados similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel.

Peeling químico:

En un peeling químico la descamación se produce mediante la aplicación de ácidos como el fenol, el salicílico, el glicólico o el TCA, entre otros. La profundidad de este peeling dependerá de las capas de producto que se aplique y la sustancia que se utilice.

  • No debemos exponernos al sol sin protección solar en los días siguientes.
  • A los 2-3 días podemos apreciar un pelado de la piel desde leve a moderado que se puede mantener unos cuatro días más.
  • La frecuencia ideal de aplicación es de tres o cuatro peelings separados por entre 21 y 30 días.

Mesoterapia facial

El tratamiento de mesoterapia facial consiste en infiltrar en la dermis un cóctel de sustancias bioestimuladoras, vitaminas, minerales, aminoácidos así como ácido hialurónico no reticulado que ayudan a estimular la producción de fibroblastos o células que producen colágeno, la construcción de columnas tensionales y que combaten la flacidez para reparar e hidratar los tejidos, regenerar volumen, corregir surcos y depresiones de la piel, y atenuar las arrugas de expresión.

La mesoterapia consiste en aplicar estas sustancias directamente, a través de microinyecciones, ayudando a conseguir que los efectos actúen en las capas más profundas de la piel para rehidratar y revitalizar la piel de manera profunda.

  • Zonas a elegir:
    • Rostro
    • Cuello
    • Escote
    • Manos

Bioestimulación plaquetaria

En qué consiste?

Mediante una sencilla técnica de extracción de sangre se obtendrá, tras un proceso de centrifugado, plasma; y con él, factores de crecimiento plaquetario ricos a su vez en factores de crecimiento epidérmico, que dotarán a la piel de una mejor estructura y por tanto contribuirán al rejuvenecimiento global de la piel del rostro. Es decir, a través de la infiltración de las propias células de cada cliente, se va a reproducir en la piel un proceso de bio-estimulación que repercutirá directamente sobre el tono, calidad y textura de la piel así como sobre su espesor; siendo los resultados visibles a los pocos días de la infiltración de éste plasma rico en plaquetas.

Perfil del paciente

El tratamiento es válido para cualquier edad, se lo recomienda sobre todo a partir de los 30 años, como prevención y una vez al año. En el resto de edades, según el grado de envejecimiento cutáneo, puede recomendarse hasta una infiltración plasma rico en plaquetas cada dos meses si es necesario.

Duración del tratamiento

En aproximadamente 30 minutos el proceso está realizado, y aunque la piel puede quedar levemente enrojecida tras la infiltración, dura pocas horas; lo que permite la incorporación a las tareas previstas durante el día sin problema alguno.

Preguntas más frecuentes:

¿Cuándo se ven los resultados? ¿Son duraderos?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, cuando comienza realmente la bio-estimulación. Los resultados dependen considerablemente del grado de envejecimiento que presente el paciente. En pacientes jóvenes puede ser suficiente una infiltración al año.

¿Por qué los efectos secundarios son menores que con otras técnicas?

Los efectos adversos son menores porque el plasma rico en plaquetas es un preparado realizado con la propia sangre del paciente, evitando de esta forma el riesgo de infección o reacciones alérgicas a los implantes bio-sintéticos. Además, la posibilidad de aparición de hematomas con la infiltración de plasma rico en plaquetas es mucho menor.

¿Es un procedimiento doloroso?

No es preciso el uso de anestesia tópica, pero si el paciente lo prefiere, se puede aplicar previo a la infiltración del plasma rico en plaquetas.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, para ayudar a la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas. La toxina botulínica, en este caso, no es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel, lo que puede devolver la tersura y luminosidad al rostro, manteniendo una expresión facial natural.

Relleno con ácido hialurónico

• El ácido hialurónico (AH) es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural, que se encuentra presente en las células de la piel, favoreciendo tanto su elasticidad como capacidad de hidratación natural. Con el paso del tiempo sus niveles disminuyen, produciendo de este modo la pérdida de actividad de las glándulas sebáceas y el resecamiento de la piel; por ello las aportaciones externas de ácido hialurónico reticulado pueden llegar a corregir las arrugas y la falta de volumen generada por el envejecimiento cutáneo.

• La aplicación del tratamiento se puede realizar entre las siguientes zonas:
o Labios.
o Pómulos.
o Líneas de marioneta (o de la sonrisa).
o Mejillas.
o Surcos nasogenianos.

Hilos mágicos

El tratamiento mediante hilos tensores consiste en la colocación de hilos bioreabsorbibles y biocompatibles de diferente longitud, con el objetivo de intentar tensar diferentes zonas tanto faciales como corporales. El procedimiento es de carácter ambulatorio, pudiéndose realizar un lifting facial en aproximadamente 30 minutos, con una reincorporación inmediata a las actividades cotidianas.

Hilos espiculados

El uso de hilos tensores espiculados, disponibles con dientes o púas unidireccionales y bidireccionales, es un método semi-invasivo para levantar la piel caída de la cara. Las áreas tratadas con este método incluyen las cejas, las mejillas, la papada y el cuello. La facilidad de uso y el menor tiempo de inactividad frente a las técnicas de cirugía estética como el lifting facial, han hecho popular su uso.
Un gran número de empresas fabricantes, pioneros del levantamiento de hilos y cirujanos de todo el mundo tienen sus propias patentes, no sólo en cuanto al diseño de los hilos, sino también en cuanto a las pequeñas variaciones del método de utilización de los mismos. Sin embargo, esencialmente, hay dos tipos de hilos tensores espiculados disponibles. Estos son:
• Hilos bidireccionales, sin puntos de anclaje, insertados dentro de una aguja hueca y colocados de tal manera que el hilo no se pueda mover en ninguno de los dos sentidos debido a la dirección bidireccional de las púas que lo sujetan bien. Algunos ejemplos son los hilos de la marca APTOS®.
• Hilos de púas unidireccionales, que se anclan en un punto de fijación superior. Ejemplos de ello son los hilos de las marcas Contour® y Silhouette®.

Entre las zonas donde se pueden aplicar los hilos tensores espiculados destacan: elevación de las cejas, reafirmación del contorno facial, mejora de las arrugas del contorno de los ojos, eliminación de las arrugas de la frente y tensar la zona del cuello.
Cualquier tipo de pacientes puede someterse a este tratamiento, su aplicación va a depender del estado de la piel y las características de cada persona. Para un resultado satisfactorio, la clave es someterse a esta práctica cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas en el rostro ya que, además de mejorarlas, previene la aparición nuevas imperfecciones.
La duración del efecto de los hilos tensores espiculados ronda entre los 12 y los 24 meses, lo que hace que su longevidad sea mucho más duradera que otro tipo de tratamientos faciales. Gracias a su capacidad de sujeción, se puede disfrutar durante mucho más tiempo de los beneficios y las ventajas que aportan los hilos tensores espiculados y así conseguir un efecto parecido al que se obtiene con un lifting facial, con la diferencia de que el resultado conseguido es mucho más natural.

Carboxiterapia facial

Es una técnica que ayuda a oxigenar el tejido del cutis y elimina marcas de fatiga, arrugas o incluso ojeras a través del CO2. Cuando los cosméticos no son suficiente la carboxiterapia facial es una solución. Puede aplicarse en zonas sensibles como las ojeras y en una sola sesión se nota la diferencia.

Rinomodelación sin cirugía

Detalles del tratamiento:
Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía cuando los resultados estéticos se consiguen mediante la infiltración con materiales de relleno bajo anestesia local. En este caso se utiliza una técnica combinando hilos tensores con ácido hialurónico. También se puede inyectar toxina botulínica si el doctor considera necesaria su aplicación.
Los fines de la rinomodelación son meramente estéticos. Cuando además se dan problemas respiratorio-funcionales, la solución tiene que ser siempre quirúrgica.
¿Qué problemas se pueden tratar con la rinomodelación?
• Remodelación de la punta del nariz haciéndola más estética especialmente en aquellos casos en los que la punta está caída. (nariz aguileña).
• Mejorar el aspecto del caballete o giba en personas con grandes gibas o prácticamente borrarlo en el caso de personas con gibas moderadas.
• Relleno de dorso demasiado marcado, bien por naturaleza o como consecuencia de una rinoplastia antigua. Son las narices en ‘‘silla de montar’’.
• Corrección un pequeño desnivel o irregularidad bien de nacimiento, como consecuencia de un traumatismo en la infancia o secuelas de cirugías.

Bichectomia sin cirugía

ELIMINACION DE BOLAS DE BICHAT SIN CIRUGIA:

Las bolsas de Bichat:

  • Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se encuentran ubicados justo debajo de los pómulos. Su función principal es aportar soporte y estructura al rostro.
  • Los tratamientos no quirúrgicos que buscan reducir el volumen de las mejillas y se centran básicamente en disolver los cúmulos de grasa para que el cuerpo los elimine de forma natural. Así, el óvalo facial queda más marcado.
  • La técnica que se utiliza en este caso es una combinación de carboxiterapia con intralipoterapia. En este caso se infiltra CO2 que se encarga de licuar la grasa y permitir que el cuerpo la pueda expulsar a través de la orina

Blefaroplastia sin cirugía

Blefaroplastia, láser de plasma, la última tecnología al servicio de la belleza. Plasmage es una tecnología, que fundamenta su acción sobre los tejidos, en el 4º estado de la materia, el plasma. Esto se logra mediante la generación de un campo electromagnético que ioniza el aire existente entre el aplicador y la piel de la zona a tratar, logrando un haz de plasma que consigue una vaporización o sublimación controlada sobrante de piel tanto de párpados superiores como inferiores, logramos una retracción controlada, corrigiendo la laxitud que provoca el paso de los años en esta piel tan fina y que ocasiona que el párpado caiga sobre el ojo dando un aspecto cansado y envejecido a la mirada. Por esta misma razón puede aplicarse al párpado inferior cuya piel se muestra con frecuencia laxa y más arrugada que en el resto de la cara, ayudando a lograr un retensado de la zona que devuelve el aspecto terso y brillante de la piel.

Tratamiento no invasivo, lo único que requerirá será una semana con protección solar. Apto para todo el mundo exceptuando contraindicaciones médicas valoradas por el médico.

Masculinización facial

¿qué es la masculinización facial?

Las masculinización facial sin cirugía es el engranaje perfecto de tratamiento o tratamientos (depende de las necesidades), para que aquellos varones que no están satisfechos con la composición y/o forma de su rasgos faciales potencien toda la masculinidad de los mismos. El objetivo en consulta es alcanzar los ideales del rostro masculino sin perder nunca la naturalidad en el paciente.

Además de resaltar los rasgos masculinos, la piel del hombre también sufre las consecuencias del paso del tiempo presentando flacidez y arrugas. La elasticidad que se posee en la juventud y que aportar estructura y flexibilidad a la dermis, se pierde paulatinamente, debido a que el colágeno y la elastina se producen en menores cantidades. Como resultado, la piel se muestra flácida, apagada y con arrugas.

Elimina la papada o grasa submentoniana sin cirugía

Tratamiento definitivo para eliminar la papada o grasa submentoniana

A día de hoy existen diversas técnicas con y sin cirugía que permiten eliminar la grasa localizada en la zona bajo el mentón, también conocida como papada.

Dependiendo del grado y la presencia o no de flacidez de la piel se puede eliminar la papada bien con cirugía realizando una pequeña liposucción o con tratamientos medico-estéticos en consulta,

a través de este mecanismo se ocasiona una rotura de la membrana de las células grasas de forma PERMANENTE y con muy buenos resultados.

Este tratamiento se realiza en consulta y se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente puede reincorporarse a las tareas de su vida diaria inmediatamente después del tratamiento

Lifting facial no quirúrgico

Toxina botulinica:

La toxina botulínica es una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales. Se inyecta en pequeñas dosis donde existen arrugas de expresión, como en el entrecejo, para ayudar a la eliminación o atenuación de las mismas y prevenir la aparición de nuevas arrugas. La toxina botulínica, en este caso, no es un material de relleno, por lo tanto no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel, lo que puede devolver la tersura y luminosidad al rostro, manteniendo una expresión facial natural.

Ácido hialurónico:

El ácido hialurónico (AH) es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural, que se encuentra presente en las células de la piel, favoreciendo tanto su elasticidad como capacidad de hidratación natural. Con el paso del tiempo sus niveles disminuyen, produciendo de este modo la pérdida de actividad de las glándulas sebáceas y el resecamiento de la piel; por ello las aportaciones externas de ácido hialurónico reticulado pueden llegar a corregir las arrugas y la falta de volumen generada por el envejecimiento cutáneo.

Cada vial contiene 1 ml de ácido hialurónico reticulado.

Hilos tensores no espiculados:

El tratamiento mediante hilos tensores consiste en la colocación de hilos bioreabsorbibles y biocompatibles de diferente longitud, con el objetivo de intentar tensar diferentes zonas tanto faciales como corporales. El procedimiento es de carácter ambulatorio, pudiéndose realizar un lifting facial en aproximadamente 30 minutos, con una reincorporación inmediata a las actividades cotidianas.

Cantidad: 10 hilos.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas):

Mediante una técnica de extracción de sangre se obtendrá, tras un proceso de centrifugado, plasma; y con él, factores de crecimiento plaquetario ricos a su vez en factores de crecimiento epidérmico, que pueden llegar a aportar a la piel una mejor estructura y por tanto contribuirán al rejuvenecimiento global de la piel del rostro. Es decir, a través de la infiltración de las propias células de cada cliente, se va a reproducir en la piel un proceso de bio-estimulación que repercutirá directamente sobre el tono, calidad y textura de la piel así como sobre su espesor; pudiendo ser los resultados visibles a los pocos días de la infiltración de éste plasma rico en plaquetas.

Las dos primeras opciones son tratamientos combinados que se realizan en 2 sesiones.

Zonas a elegir entre:

  • Superior: frente, cejas superiores y entrecejo.
  • Media: pómulos, pastas de gallo.
  • Inferior: surco de la sonrisa, ángulo mandibular, líneas de la sonrisa

Resurfacing

Es la denominación del tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser. Se utiliza para eliminar arrugas profundas y lesiones cutáneas (sobre todo hiperpigmentaciones y manchas) en casos de envejecimiento importante. Se aplica en toda la cara o en zonas específicas, como la peribucal o la periocular.

El resurfacing es ablativo cuando se utilizan láseres de CO₂, Er:YAG o la combinación de ambos, a fin de conseguir una ablación completa de la piel. Los resultados son muy buenos si la técnica es utilizada por médicos expertos y los cuidados posteriores son los adecuados. Sus inconvenientes son que precisa anestesia y que el postoperatorio es largo y difícil, con cuidados que deben aplicarse correctamente para evitar hipo o hiperpigmentaciones y cicatrices.

Arrugas faciales y arrugas de expresión

El tratamiento idóneo para las arrugas de expresión del entrecejo es la toxina botulínica tipo A, ya que actuamos relajando los músculos que son los causantes porque al contraerse provocan su formación.

La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva, más joven. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal.

Tratamientos corporales

Mesoterapia

  • Mesoterapia corporal médica inyectada: consiste en el uso de microinyecciones de medicamentos homeopáticos compuestos de minerales, vitaminas o aminoácidos en la capa mediana de la piel. Apto para cualquier zona del cuerpo excepto en los senos.
  • Ayuda a:
    • Derretir la grasa para eliminarla del área tratada.
    • Disminuir la celulitis.
    • Modelar el cuerpo, es decir, mejorar el contorno en varias de sus partes.
    • Adelgazar, ya que reduce las células de grasas, evitando que éstas se acumulen.
    • Mejorar la calidad de la piel, dejándola menos irregular.
    • Puede conseguir la reducción de tallas de ropa.
  • Beneficios:
    • Efecto lipolítico en acúmulos grasos y celulitis
    • Estímulo circulatorio y linfático, ayuda en el incremento de la actividad metabólica y la relajación muscular.
    • Ayuda a mejorar el sistema vascular
    • Aumentar la elasticidad del tejido conjuntivo.

Intralipoterapia

Intralipoterapia inyectada: tratamiento para la reducción de la grasa localizada. Es un tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada y del lipoma. Se utiliza para la reducción de la grasa en la parte superior lateral del muslo, conocido como ‘‘cartucheras’’, la zona media del muslo, la zona alrededor de la rodilla, caderas, y abdomen principalmente.

¿Cuál es su funcionamiento?

La intralipoterapia consiste en la infiltración de desoxicolato de sodio. Se inyecta directamente en el tejido adiposo, de manera que se disuelven los lípidos, rompe las células grasas, y una vez disueltas se eliminan de manera natural a través del sistema linfático.

La intralipoterapia se infiltra por una zona de manera que se reparte de manera homogénea licuando el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático. No necesita anestesia.

  • Zonas indicadas
    • Interior muslos
    • Interior rodilla
    • Región trocantérea e inferior de los glúteos
    • Abdomen Costados
    • Miembros superiores
    • Ginecomastia en hombres
    • Exceso adiposo debajo del mentón

Carboxiterapia

Carboxiterapia es una de las técnicas para aplicadas para combatir celulitis, flacidez y grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Hidrolipoclasia

La grasa localizada se caracteriza por ser un cúmulo de tejido adiposo en determinadas regiones del cuerpo. De manera más frecuente se presenta en flancos, abdomen, caderas, parte superior de las piernas, y espalda, este tipo de adiposidades difícilmente se elimina con actividad física y dietas.

El éxito de la hidrolipoclasia lo proporciona el alto porcentaje de pacientes satisfechos, Es 4 veces más rápida que la Cavitación Medica, y los resultados son flash, por eso el tratamiento es tan bien aceptado en los círculos especializados y en los foros relacionados con la celulitis y la grasa localizada.

Es imprescindible que durante el tiempo que dure el tratamiento de Hidrolipoclasia, se realice una dieta baja en grasa y alcohol para favorecer la metabolización de la grasa que hemos liberado. En Medest haremos un estudio de tu alimentación y te prepararemos una dieta adaptada a tus necesidades, compatible con tu vida familiar y laboral.

La Hidrolipoclasia consiste en romper la célula grasa (el adipocito) de forma que se libera la grasa que contiene en su interior. Esta grasa “liberada” se elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y eliminándose así del organismo

Los pasos a seguir son:

  1. Un médico especializado, valorará tu caso y determinará qué parte o partes de tu cuerpo tienen un exceso de grasa, marcando la zona a tratar y explicándote el resultado acorde a tus necesidades.
  2. Una vez hecho esto, te inyectaremos suero fisiológico con baja “osmoralidad” en las zonas marcadas previamente por el especialista médico. Este suero lo que hace es introducir una solución de agua con otros componentes dentro de la célula grasa y provocando la rotura de la célula grasa.
  3. Después se aplica un tratamiento de carboxiterapia y drenaje linfático (opcional) que consigue liberar completamente la grasa que contenía la célula ya rota.

Utilizaremos una faja post-liposucción ayudarte a modelar tu nueva figura.

La Hidrolipoclasia está indicada para la eliminación de celulitis y volumen en cartucheras muslos y abdomen, así como en antebrazos, cuello, papada rodillas y espalda.

No obstante, es conveniente la opinión de un medico quien determinará la zona a tratar así como el tratamiento que mejor se adapte a su cuerpo y tipología de tejido graso. Es una técnica muy sencilla de aplicar, indolora y sin cirugía.

Zonas de aplicación:

Corporal: Para eliminar la grasa localizada, en zonas como pistoleras, abdomen, cara interna de las piernas, rodillas, espalda, muslos, etc. Para afinar la piel y mejorar la eliminación de la piel de naranja.

Facial: En el caso de poseer una cara muy redondeada (no de fisonomía propia, sino de aumento de peso) y en exceso de papada

La hidrolipoclasia no necesita quirófano ni hospitalización. Se realiza en consulta, por lo que ganamos en rapidez, coste y comodidad. El paciente podrá retomar su actividad diaria en sólo 60 minutos.

La carboxiterapia es una técnica empleada para ayudar a combatir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos tratados.

Hipersudoración

Hipersudoración de manos, pies y axilas.

Se trata de un tratamiento local a base de microinfiltraciones de toxina botulínica que producen una relajación del músculo liso de la glándula que deja de producir sudor. Incluye varias microinyecciones de toxina botulínica.

Tras la entrevista con el doctor para realizar la historia médica, éstos son los pasos que se siguen en la clínica:

  • Limpieza de la piel de cremas y desinfección.
  • Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
  • Aplicación de microinyecciones de toxina botulínica, en zonas indicadas.
  • Comprobar la ausencia de marcas y aplicación de hielo.
  • Recomendaciones posteriores a la realización del tratamiento.
  • Cita para consulta de revisión.
  • El tratamiento tiene una duración de 20 minutos.

El efecto empieza entre el segundo y cuarto día y el exceso de sudor desaparece por completo en una semana.

¿Tiene alguna pregunta? ¡Llámenos!

912 21 92 92